¿Qué pasaría si fuéramos los personajes principales?

En las batallas en el desierto, el problema principal es el repentino enamoramiento de Carlos con Mariana, quién por ser madre de su mejor amigo y mucho mayor que él, no existe posibilidad alguna.

Si yo fuera el protagonista, hubiera esperado a estar más grande y un poco más maduro para comentarle lo que siento por ella y no reprimirme, sin esperanza alguna de que pasara algo formal, solo con la intención de hacerle saber lo que siento. De esa manera, creó que la situación no hubiera salido de control, haciendo la conversación en el lugar y momento adecuado para que nadie más supiera sobre eso.

 

En Elsinore, el problema principal es la gran admiración y amor que Salvador tiene por su profesora de baile, de la cual habla maravillas y supone, es la más hermosa, sin embargo, es mucho más grande que él.

Si yo fuera el protagonista, hubiera disfrutado mi admiración por ella en secreto, intentando aceptar siempre que la situación no es viable en ningún momento. Ser el más aplicado de la clase y llamar su atención sería como un premio, pues estaría consciente de que mi permanencia en ese lugar es para siempre, pues algún día tendría que graduarme. Cuando estuviera más grande, podría reflexionar sobre el pasado y ver que solamente fue una primaria experiencias sobre el amor.