Terminando la materia de Formación Humana y Social pude identificar situaciones, formas de pensar, vivir y actuar muy diferentes que me explicaron muchas inquietudes y abrieron mi panorama general, sin embargo, aun tenía muchas preguntas y percepciones muy diferentes a las que hoy tengo. Entré a éste curso con formas de pensar un poco rígidas, inflexibles, centradas en algo que yo creía definido e incluso con ignorancia sobre lo que es el pensamiento y en particular sobre las habilidades que esta clase iba a desarrollar en mí. 

Algo que despertó en mi mucho asombro, fue el hecho de darme cuenta que a pesar de que en general nacemos con la capacidad de pensar, son pocas las personas que en verdad piensan y formulan el proceso adecuado. Aprendí que el pensamiento básico, como su nombre lo dice, es el escalón al cual llegan las personas alfabetizadas y se basan en su sentido común, sin embargo, existen muchos escalones superiores que se alcanzan con el desarrollo de ciertas habilidades y el entrenamiento cerebral, lo cual nos retribuye inteligencia sobre nuestro pensamiento y por consiguiente acciones adecuadas.

Saber que está en nuestras manos y acciones el desarrollo de un pensamiento complejo con la ayuda del creativo, analítico, reflexivo, sistemático, positivo y básico, es lo más importante que me llevo de ésta clase, pues en mi trabajo y en mi vida personal, estarán todas las habilidades desarrolladas para la toma de decisión y la acción.

 Fue un curso que me deja muchos aprendizajes, experiencias y formas diversas de ver mi alrededor, que se hicieron significativos en mí, gracias a las diversas formas de trabajo en el aula; me gustaron los paneles, discusiones y debates sobre situaciones cotidianas que nos permitieron reflejar lo aprendido en nuestra vida. Se me hizo mucho más fácil trabajar mediante medios electrónicos para la entrega de tareas, sin embargo, creo que faltó compartirlo y discutirlo con mis compañeros mediante el internet, utilizando aplicaciones y actividades que fomentaran el uso de la tecnología y nos haga poco a poco más cercanos a ellos.

Me sentí muy cómoda durante las clases y aunque en ocasiones un poco distraída, logré captar y aprender muchas cosas, lo cual considero mucho más importante que un simple número. En ese caso, considero que sería un 10, aunque sé que puedo dar más, poner más atención, esforzarme por hacer lecturas analíticas y compartirlas con mis compañeros.

 

    Author

    Write something about yourself. No need to be fancy, just an overview.

    Archives

    Mayo 2013

    Categories

    Todo